Colecta en Alcoy - Sang Valentí

 

UNA COLECTA EN TU VIDA

 

Dentro de lo que es, o a veces nos parece, que se torna la vida sombría, descastada y sin mucho anhelo, he aquí, una vez más en mi Alcoy natal volví a sentir palpitante excitación. Y me refiero a esa colecta Maratón de Sangre que el pasado día 14 de Febrero, en el colegio Las Paulas de Alcoy tuvo lugar, una colecta no sólo exitosa, también destilaba altruismo, decisión por ayudar a quienes necesitan de esa sangre nuestra hasta hacernos sentir su emoción, la de todos y cada uno de los más de cuatrocientos donantes que se allegaron hasta el punto de colecta, prendida a su ser. Y nuestras vidas se cruzaron con los enfermos que nos necesitan, no en vano es todo un sueño dar un poco de lo mejor de uno mismo para que otros tengan oportunidad de volver a recuperar salud y/o la alegría de sentirse vivos. Y es que en el fondo cada donante viene a ser algo así como conseguidor de sueños.

 

 

Compartimos dudas, momentos de orgullo y satisfacción por hacer aquello que creíamos que debíamos hacer, y no era más que eso, donar un poquito de nuestra preciosa sangre. Lo vi todos tenían un punto de atrevimiento en los ojos, aunque otros traían el temor, el desconocimiento del placer de donar sangre. ¿Qué es aquello que puede agrandar el bosque? Igual el silencio que contiene, la vida que en él hay, o la inmensa oscuridad que durante horas lo envuelve. En nuestra vida como personas que aman la donación de sangre y/o médula, días como lo de esta Maratón nos hizo llegar a la sonrisa amplia y amigable.

 

 

Felicidades, muchas gracias a todos los colegios organizadores y a cuantos donantes ignorasteis el frío clima. Recordarla también, es la colecta de vuestra vida: 410 presentados, 356 bolsas conseguidas y, 158 donantes nuevos.

 

 

 

Síguenos en
Twitter

Últimos
artículos

Síguenos en
Facebook

Nuestras
fotos

Nuestros
videos