Compromiso a diario

 

COMPROMISO A DIARIO (nuevo galardón al ADSPA)

En ocasiones puede que llevados por el escepticismo, nuestra Asociación (ADSPA) no haya percibido el camino, la senda por la que siempre hemos transitado y por el cual estamos dispuestos a proseguir. Cosas así nos han ocurrido y nos hemos parado a observar el polvo del camino, momento que nos ha ayudado a recuperar la noción del destino a donde vamos, y que no es otro que el velar para que nunca falte en los hospitales esas preciosas bolsas de sangre. Nunca pedimos nada que nos enaltezca, pues ni somos ni nos consideramos héroes aunque sí somos útiles para la causa de las colectas de sangre, y para que nuestra Sanidad actual pueda seguir enorgulleciéndose de que ya nadie muere en nuestra provincia por falta de sangre transfundirle.

El pasado 26 de febrero, en el teatro Principal de Alicante, nuestra Asociación junto a otras entidades, fue agasajada por el CTCV (Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana) por su compromiso y solidaridad con las Campañas de Donación de Sangre. Dieron fe la Consellera de Sanitat, Directora del CTCV, jefa del CTA, Alcalde de Alicante y distintos representantes de las entidades galardonadas, así como los Grandes Donantes alicantinos a quienes se distinguió con la medalla de oro.

 

 

Así como el sol calienta los días, nuestras donaciones calientan la vida. La sangre es vida en sí misma, alcanza valor insustituible, y nosotros, su parte altruista lo sabemos. De ahí que nos afanemos en oír correr la luz, la vida que emana desde tu brazo hasta insuflar, en muchos casos, aliento de vida en quienes la reciben. Muchos enfermos, de poder conocerte, se abrazarían a ti hasta quedarse con tu noble y altruista corazón. La fuerza de tu sangre pervive en ti. Dónala. Es de vital importancia, nuestro compromiso diario.

 

Moisés Aparici Pastor

 

 

 

Síguenos en
Twitter

Últimos
artículos

Síguenos en
Facebook

Nuestras
fotos

Nuestros
videos