Bienvenida

La Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante (ADSPA) nace, a mediados del 2006, de las antiguas Hermandades de Donantes de la provincia que fueron desapareciendo, siendo durante el 2007 cuando va tomando fuerza, una vez aprobados, registrados y diligenciados los Estatutos.

Desde entonces nos venimos dedicando a la ardua tarea de formar, informar y promocionar la donación de sangre en nuestra provincia. La donación de sangre requiere mucha organización, voluntariedad y solidaridad.

Esta página web nace con la finalidad de acercarnos más a los donantes, pero sobre todo captar la atención de los que no lo son. Queremos informar sobre las dudas, los actos, los eventos, en definitiva dar a conocer el acto de solidaridad más bonito que existe.

Toda la población es potencial beneficiaria y es la sociedad en la que vivimos la responsable de conseguir sus objetivos. Por ello debemos trabajar todos juntos en divulgar y promocionar constantemente la donación de sangre.

Los ciudadanos deben ser conscientes de que es preciso aumentar el número de donantes y de donaciones para afrontar la creciente demanda (cercana al 10% en este 2007). En nuestra provincia el 3% de la población (unos 60.000 donantes) sustentan a casi 2 millones de personas.

Depende de la voluntad de todos el cumplir nuestro deber cívico de dar una pequeña parte de nuestra sangre en beneficio de los demás. Dar sangre no es doloroso, necesitarla, SI.

Me despido con una frase de F. Sabater:

NO ES UN HÉROE QUIEN ACTÚA EN UN MOMENTO DETERMINADO, PUES EL VERDADERO HÉROE ES EL QUE PRACTICA TODOS LOS DÍAS ACCIONES CONCRETAS