Noticias

Firma del convenio de colaboración entre el Instituto de Formación Profesional MEDAC y ADSPA

El pasado jueves día 13/06/2024 tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional MEDAC, sitas en la calle Lira nº 5 de Alicante, y la Asociación de donantes de sangre de la provincia de Alicante (ADSPA) la firma de un acuerdo de colaboración.

La formación siempre ha sido muy importante tanto para las personas como para el conjunto de la sociedad no sólo en relación a la capacitación para la obtención de un puesto de trabajo sino también en cuanto al desarrollo personal de cada individuo y a la adquisición de valores cívicos que permitan la convivencia y el progreso como comunidad.

En este sentido, MEDAC es un Instituto de Formación Profesional líder en su sector que ofrece un amplio abanico de titulaciones oficiales y homologadas tanto presencial u online como mixtas (Sanidad, Deporte, Informática, Administración, Imagen y Sonido, etc…). La magnitud del Instituto MEDAC se resume en la existencia de 49 centros repartidos por toda España en los que han cursado estudios más de 35.000 alumnos contando con convenios de colaboración con 3.000 empresas para la realización de prácticas.

La firma del presente convenio supone un salto cualitativo en la atención a los donantes de sangre cuya generosidad se pone de manifiesto en la figura de miles y miles de personas enfermas que han podido salvar la vida o mejorar sus condiciones de salud gracias al altruismo de ese 3,4% de la población que da una parte de sí en beneficio de los demás.

En virtud del presente convenio, los donantes de sangre podrán disfrutar de servicios gratuitos de asesoramiento nutricional, talleres de cocina, detección de determinadas intolerancias (fructosa, lactosa), sobrecrecimiento bacteriano, densitometría, etc…

En definitiva, este acuerdo de colaboración supone un paso más en el afán de nuestra Asociación por mejorar y reconocer al colectivo de donantes de sangre y la extraordinaria labor que realizan en pro de la humanidad.

Firma del convenio de colaboración entre el Instituto de Formación Profesional MEDAC y ADSPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *