Noticias

Gala llena de solidaridad

 

El pasado 2 de junio, se celebró en Alicante, la I Gala de entrega de los I Premios Solidarios de Cadena Cien, en la Fundación Mediterráneo de Alicante. Una noche especial y muy emotiva, pues todos los galardonados eran entidades altruistas y muy solidarias. Todas son personas que luchan por hacer un mundo mejor a través de su trabajo. Y entre pausas, se contó con las actuaciones estelares de Conchita y Gonzalo Hermida. Los premiados fueron: Rema vida, Proyecto Sintigo Ayuda, Dida de Souza tatuador de Elche, Operación Wojtyla, Cometas y sonrisas, Asociación Gala, Albergue de Felinos Lo Morant, Actuamos Alicante, Vedasport-Hércules Paralímpico.

Y cómo no, también se premiaría a nuestra Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante (ADSPA), definiéndola así:

Cuando decides dar el paso, no estarás donando sangre o plasma o medula ósea, estarás dando a alguien la oportunidad de vivir más. Porque no se trata sólo de donar. Se trata de entregar esperanza, de ayudar a alguien a sanar, de salvar vidas… Si comprendiéramos esto, todos con regularidad y con orgullo donaríamos. La Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante tiene una finalidad esencial, la de cubrir total y plenamente con donación altruista las necesidades de sangre y hemoderivados en todos los Centros Sanitarios públicos y privados de la provincia de Alicante, siempre que éstos garanticen la absoluta gratuidad de la sangre donada, fomentando el espíritu de solidaridad y altruismo entre los diferentes estamentos de la sociedad, así como defender los derechos de los donantes y agrupar a todas las personas que estén dispuestas a realizar periódicamente una donación de sangre.

La gala fue una pasada, y cuando me tocó recoger el Premio al ADSPA, desde el atril, pronuncié estas palabras que nuestro presidente en el ADSPA me pidió que leyera:

Buenas noches señoras y señores.

En primer lugar, quiero agradecer al jurado la concesión de este reconocimiento solidario, el cual recibimos como donantes de sangre y en representación de todos ellos.

Nosotros, los donantes, somos los amigos invisibles de los enfermos y accidentados y lo somos con toda nuestra humildad, valentía y generosidad.

Desde este foro queremos simplemente pedir a las autoridades sanitarias que no seamos los proveedores invisibles de la sanidad, sino que nos valoren como lo que realmente aportamos a la humanidad; amor, compromiso y salud.

Dios les bendiga.

Moisés Aparici Pastor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *