Noticias

CONDUCTA EJEMPLAR

Es Juan A. Collado san Eustaquio, presidente del ADSPA (Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante) y, pese a estar en posesión del título de Mérito Nacional a la Donación de Sangre Altruista en España, y Gran Donante de Sangre de España, nuestro flamante presidente ha vuelto a ser reconocido, en esta oportunidad por el CTA (Centro de Transfusión de Alicante), quien le ha concedido la Medalla de la Institución como Gran Donante de Sangre. Como suele ocurrir en la concesión de esta clase de distinciones, nuestro presidente, al igual que cualquier otro donante de sangre y/o médula, se sorprendió hace unos días, cuando tras donar plasma, por alcanzar su ochenta y dos donaciones, le concedieron esta nueva distinción, lo cual fue una agradable y grata sorpresa.

Juan A. Collado se inició en esto de la donación de sangre en cuanto alcanzó su mayoría de edad y, hasta hoy. No nos sorprende la grandeza de su alma altruista, pues amén de la donación de sangre y/o médula, plasma o plaquetas, Juan Collado es la persona más altruista que conozco, y no se vanagloria <<Sobre todas las cosas y títulos, sólo soy un modesto donante que doy gracias a Dios por la salud que me da para poder donar, y por lo demás, ayudo en lo que puedo en compañía de las mejores personas del mundo, entre ellas los compañeros del ADSPA>>.

El mar no envejece, así tampoco el ejemplo de tantas personas altruistas que como Juan no ceden en su afán de que esta causa noble no decaiga nunca, en ello van muchas vidas, tantas como enfermos y/o accidentados necesitan de alguna trasfusión.

Felicidades Juan, tu compromiso con la donación de sangre y/o plasma, es ecuánime e indestructible. Y una bendición que en tiempos tan convulsos existan personas ejemplares como tú. Gracias amigo Juan.

Moisés Aparici Pastor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *