Noticias

CORAZONES PODEROSOS

Es un hecho, las donaciones de sangre y/o médula recobran los niveles previos a la pandemia, y es una buenísima noticia.

Los principios de la donación de sangre pasan por:
La LIBERTAD en la donación; voluntariedad cuando donar; GRATUIDAD pues conoces la satisfacción de haber hecho una obra útil; ANONIMATO pues la recibirá otra persona que la necesite; SOLIDARIDAD pues donar sangre es un gesto eminentemente muy solidario; y RESPONSABLE pues es un acto de responsabilidad. Durante el año 2021 se registraron en nuestra provincia 60.152 donaciones y, como bien expresa la consellera de Sanitat Ana Barceló: Donar sangre es un gesto tan sencillo como altruista que permite salvar vidas y mejorar el estado de salud de muchas personas enfermas.

La Comunidad Valenciana está muy sensibilizada con la necesidad de sangre en los hospitales, a tal punto que los diferentes equipos móviles del CTA salieron por nuestros pueblos y ciudades 1.775 desplazamientos, alcanzándose los 4.579 nuevos donantes y 374 donantes de médula. Se nota la solidaridad y el compromiso social de los alicantinos con este su regalo de vida. Pese al Covid 19, nuestros donantes de sangre y/o médula siguen demostrando generosidad manteniendo en límites óptimos los bancos de sangre. La sangre sigue siendo muy necesaria a diario, la Ciencia avanza, pero no nos es todavía posible elaborarla de forma artificial, por eso dependemos de vosotros los donantes de sangre. Puedes donar, es por una buena causa, necesitamos a diario 250 donaciones en la provincia para abastecernos. No lo dudes, tu gesto solidario de donar sangre, salva vidas, contigo todos somos corazones poderosos. Ayúdanos a seguir con este optimismo dando esperanza a multitud de enfermos y/o accidentados. Gracias por donar sangre y/o Médula.

Moisés Aparici Pastor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *