Noticias

Memoria REDMO de 2022

Queremos compartir contigo la Memoria REDMO de 2022 para que conozcas la labor que se llevó a cabo desde el Registro de Donantes de Médula Ósea el pasado año.
Gracias a donantes como tú, 854 pacientes de todo el mundo recibieron en 2022 una donación de médula ósea coordinada por el REDMO.

Por otro lado, el número de donantes en el mundo alcanzó los 39.888.042. España se sitúa en la 13.ª posición mundial y en la 6.ª en Europa con un total de 468.042 inscritos. En 2022, se incorporaron 21.903 donantes al REDMO.

Las cifras de nuestra actividad son realmente impresionantes y todo ello solo es posible gracias a la solidaridad de personas como tú, que decidiste registrarte como donante y estás disponible para cualquier paciente del mundo que lo necesite.

Desde La ADSPA también hemos puesto nuestros granito de arena con 317 predonantes.
Memoria REDMO de 2022
Memoria REDMO de 2022

Los resultados mostrados en esta memoria anual se han materializado gracias también al trabajo llevado a cabo por el personal de los centros de donantes, de colecta y de trasplante, de los bancos de sangre de cordón umbilical, de los laboratorios de inmunología y de las empresas de transporte.

Todos colaboran siguiendo las directrices y protocolos establecidos por las coordinaciones autonómicas de trasplante, la Organización Nacional de Trasplantes y la Fundación Josep Carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *