Noticias

TRASPLANTES DE ÓRGANOS, ALMAS GENEROSAS

Para aquellos que nos reafirmamos en el altruismo de las donaciones de sangre y/o médula, comprobar que, un año más España sigue siendo referente mundial en trasplantes de órganos, alivia nuestro callado deseo que sigamos así muchos años más en beneficio de esa población necesitada de algún importantísimo trasplante. Las cifras lo indican, durante el pasado año 2021, sean producido en nuestro país 4.781 operaciones de trasplante de órganos, un 8% más que el año anterior, duplicando la tasa de donación de la UE.

Se realizaron 2.950 trasplantes renales, 1,078 hepáticos, 362 pulmonares, 82 páncreas y 7 intestinales. Estos órganos donados, procedían de 1.905 personas fallecidas y 324 de vivas (de un riñón). Y las personas necesitadas de trasplante, siguen en espera y aumento de ese órgano que les salve la vida, Y nos necesitan. Pero siempre que se ofrecen estas buenas noticias sobre trasplantes, me agobian tantos recuerdos anhelantes frente a esa dejadez cansada acompañada de silencio distinguido para con los donantes de sangre y/o médula, a fin de cuenta, no cuesta nada ser agradecido con esas otras personas que merced a su empeño en donar sangre, propician que todos esos miles de operaciones de trasplantes de órganos puedan producirse con garantía de prosperar.

Y no crean que estos son instintos superfluos, estas cosas no me proporciona plácida alegría, ni tampoco gozo de mi tristeza, la misma que siento cada vez que se olvidan de los donantes de sangre, dejándoles de lado sin ser generosos con ellos, pero aunque esta actitud me duela, los donantes de sangre seguiremos en nuestro intento de que nunca falte sangre en los hospitales. Enhorabuena España, por tantos donantes de órganos, sangre Y/o médula, no son héroes, sí almas generosas.

Moisés Aparici Pastor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *