¿Tienes entre


y


años, gozas de buena salud y quieres inscribirte como donante de
#médulaósea?

El registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, es la entidad encargada de la búsqueda en todo el

de esos donantes compatibles. Desde la fundación nos recuerdan qué es la donación de médula ósea, cómo funciona y qué hacer.

Importante informarse muy bien

. Y entender que la donación de médula no es NUNCA sólo para un paciente sino para cualquier persona que lo necesite de todo el mundo. .

Inscribirse como donante es un compromiso y hay que hacerlo con responsabilidad

. Sólo 1 de cada 4.000 donantes hará efectiva la donación pero, si es tu caso, es un compromiso porque eres la única posibilidad para alguien. Reiteramos, hay que informarse bien y ver el vídeo informativo

en
www.fcarreras.org/donamedula

Si quieres dar el paso, también es buenísima idea que leas las preguntas más frecuentes y sus respuestas en
www.fcarreras.org/faqs

Sólo pueden inscribirse como nuevos donantes las personas SANAS entre 18 y 40 años. Todos los donantes quedan registrados hasta los 60 años pero l@s nuev@s no pueden superar 40 años por indicaciones en cuanto a mejor resultado de los trasplantes. Tod@s los ya inscrit@s quedan disponibles hasta los 60 años.
-Centro de Transfusión [Carretera nacional 332, s/n]
de lunes a viernes de 8:30 a 21:00h. Sábados 9:00 a 14:00h.
-En cualquier punto de donación programado 𝐬𝐢 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞́𝐧 𝐯𝐚𝐬 𝐚 𝐝𝐨𝐧𝐚𝐫 𝐬𝐚𝐧𝐠𝐫𝐞.