Noticias

Donantes de Médula Ósea

¿Tienes entre 1️⃣8️⃣ y 4️⃣0️⃣ años, gozas de buena salud y quieres inscribirte como donante de #médulaósea?
📝El registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, es la entidad encargada de la búsqueda en todo el 🌏 de esos donantes compatibles. Desde la fundación nos recuerdan qué es la donación de médula ósea, cómo funciona y qué hacer.
👇👇👇👇
1⃣ Importante informarse muy bien ⚠. Y entender que la donación de médula no es NUNCA sólo para un paciente sino para cualquier persona que lo necesite de todo el mundo. .
2⃣ Inscribirse no es donar. Primero la persona interesada ha de informarse ℹ en www.fcarreras.org/donamedula o en http://medulaosea.ont.es/ y después consultar el centro de referencia más cercano a tu domicilio en www.fcarreras.org/mapadonantes 🔍. Acudes allí, te quitan un tubito de sangre y en pocas semanas estás inscrit@ en la Fundación Josep Carreras.
3⃣ Inscribirse como donante es un compromiso y hay que hacerlo con responsabilidad ❤. Sólo 1 de cada 4.000 donantes hará efectiva la donación pero, si es tu caso, es un compromiso porque eres la única posibilidad para alguien. Reiteramos, hay que informarse bien y ver el vídeo informativo 🎞 en www.fcarreras.org/donamedula
4⃣ Si quieres dar el paso, también es buenísima idea que leas las preguntas más frecuentes y sus respuestas en www.fcarreras.org/faqs
5⃣ Sólo pueden inscribirse como nuevos donantes las personas SANAS entre 18 y 40 años. Todos los donantes quedan registrados hasta los 60 años pero l@s nuev@s no pueden superar 40 años por indicaciones en cuanto a mejor resultado de los trasplantes. Tod@s los ya inscrit@s quedan disponibles hasta los 60 años.
📌 Puntos de registro #REDMO:
-Centro de Transfusión [Carretera nacional 332, s/n]
de lunes a viernes de 8:30 a 21:00h. Sábados 9:00 a 14:00h.
-En cualquier punto de donación programado 𝐬𝐢 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞́𝐧 𝐯𝐚𝐬 𝐚 𝐝𝐨𝐧𝐚𝐫 𝐬𝐚𝐧𝐠𝐫𝐞.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *