Noticias

Valioso mérito

(Carta enviada al periódico Información y Escaparate).

El próximo día nueve, en la laboriosa y dulce ciudad de Jijona y, con presencia de sus primeras autoridades municipales, presidente de la ADSPA y Don Fernando Alcaraz Serra homenajeado, quien recibirá el Título del Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2020 otorgado por la FEDSANG (Federación Española de Donantes de Sangre), se le tributará este reconocimiento nacional del mundo de las colectas de sangre por su entrega a la causa, y su labor local para que la bolsita de sangre nunca falte en los hospitales a enfermos y accidentados.

Fernando Alcaraz procura el bien de quienes le necesitan, ofreciéndonos el trabajo de su constancia y grandes dosis de ilusión, sobresaliendo en él lo mejor del ser humano. Reconocemos a la cuna del turrón, su entrega desinteresada, y acudir siempre a la llamada de la donación de sangre. Cuando imperaba la urgencia frente a la perentoria y acuciante falta de sangre suficiente para cubrir la demanda que la masiva asistencia de enfermos o heridos necesitaba, los Jijonencos colocaban su brazo, sabedores de que Maternidad, Oncología, traumas y Cirugía, demandaban frecuentes transfusiones de sangre, y la sangre sólo se repone con sangre, no se fabrica.

Don Fernando conoce la importancia y valor de la sangre donada, y desde su colecta, agradece tu valioso tiempo para donarla, pues marca la diferencia entre vivir o morir de muchas personas. Tu sangre es de vital importancia para quienes la necesitan. Don Fernando encarna la generosidad, es vacuna contra la indiferencia y el individualismo, recordándonos que hay que donar un poco de lo mejor de nosotros mismos para que otros recuperen la alegría de seguir viviendo. Felicidades Don Fernando por ese Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2020.

Alicante a 7-10-2021

Moisés Aparici Pastor

Vicepresidente ADSPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *