Noticias

Acto de entrega del Mérito Nacional a Don Fernando Alcaraz Serra

ACTO DE ENTREGA DEL MÉRITO NACIONAL A NUESTRO DELEGADO EN JIJONA, DON FERNANDO ALCARAZ SERRA (9-10-2021).

Buenos días, gracias por su presencia en este merecidísimo acto de homenaje a las grandes figuras que laboran calladamente, con humildad y dedicación encomiable desde sus pueblos y ciudades con el único objetivo de que la bolsita de sangre nunca falte en nuestros hospitales, pues, sabedores de que esa sangre y sus derivados deben aguardar al enfermo en el banco de sangre del hospital, y nunca que el enfermo aguarde a la sangre para serle trasplantada.

A toda esta clase de personas altruistas y entregadas a la causa de las colectas de sangre como don Fernando Alcaraz Serra, nuestro delegado en esta laboriosa localidad de Jijona, y Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2020, les delata su tendencia por procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa de su propio interés. Don Fernando es de esa clase de personas altruistas que, por su longeva edad, han de ceder algún día el listón a la siguiente generación. Los delegados de colecta como él, nos ofrecen trabajo, constancia y grandes dosis de ilusión donde sobresale en ellos lo mejor del ser humano.

La historia nos cuenta que ya en 1970, la Hermandad de Donantes de Sangre de Alicante, reconocería en la cuna del turrón, en su Casino, a tres empresas ejemplares en la donación de sangre que fueron las primeras en acudir a la llamada de la donación de sangre. Pocos años antes, en nuestra provincia imperaba una tremenda urgencia frente a la perentoria y acuciante falta de sangre suficiente para cubrir la demanda que la masiva asistencia de enfermos o heridos necesitaba. Maternidad, Oncología, traumas y Cirugía, demandaban frecuentes transfusiones, y la sangre sólo podía reponerse con sangre. Y aunque en esto de la donación de sangre la figura primordial es y será el DONANTE, los delegados de colectas, aquellos esforzados pioneros de las mismas, responsables, entregados, sabedores de la importancia y valor de esa sangre donada, como lo es don Fernando Alcaraz, siguen al pie de su colecta sabedores que dedicar un poco de tu valioso tiempo a donar sangre, puede marcar la diferencia para el enfermo entre vivir o morir. Y don Fernando lo sabe: tú tiempo, el que empleas en donar, puede ser vital para quienes la necesitan.

Por último, reseñar todo el mérito que engendra en su longeva humanidad la persona de don Fernando Alcaraz, quien desempeña bien el trabajo de su altruista y desinteresada labor social al frente de las colectas de sangre en Jijona. En cierto modo, el señor Alcaraz representa la generosidad, es como esa vacuna contra la indiferencia y el individualismo que nos recuerda a todos que hay que donar un poco de lo mejor de nosotros mismos para que otros recuperen la alegría de seguir viviendo.

Así pues, nos enorgullecemos de este merecidísimo galardón a don Fernando Alcaraz Serra, sin duda, merecedor de este Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2020.

Enhorabuena.

Jijona a 9 de octubre de 2021.

Juan A. Collado San Eustaquio

Presidente ADSPA

2 comentarios en “Acto de entrega del Mérito Nacional a Don Fernando Alcaraz Serra”

  1. Un estupenda noticia, lástima que los que no estamos encuadrados en alguna federación, sino que vamos por libre, no haya nunca un reconocimiento para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *