Charlas en colegios alcoyanos - 29/01/2019

 

CHARLAS EN LOS COLEGIOS ALCOYANOS: San Roque y José Arnauda

 

El pasado día 29 de Enero del 2019, un puñado de esforzados voluntarios y componentes tanto del ADSPA, como del CTA, se dieron cita en primer lugar en el colegio San Roque de Alcoy, donde se repartieron cada uno hasta en tres clases diferentes donde aportarían a los alumnos su propia experiencia como donantes de sangre y/o plasma, receptores de alguna transfusión, y someramente, en relatar cuál es nuestra función en cuanto a las diarias colectas de sangre diseminadas por toda nuestra provincia alicantina. Tras poco más de dos horas en este menester, nos dirigimos hasta otro colegio, el colegio José Arnauda, donde volvimos a repetir la misma operación.

 

 

Destacamos la buena acogida no sólo de estos colegios y del profesorado y dirección, sino sobre todo la silenciosa atención mostrada por los alumnos, quienes no sólo nos soportaron, también nos trasmitieron su entusiasmo.

 

 

El elenco de voluntarios llegados desde Castalla y Alicante fue:

 

Esther Guillem, donante de sangre y médula (ADSPA).

Carolina Gonzaga y Carmen Valverde (CTA) quienes hablaron de las aplicaciones de la sangre.

José María Garrido donante veterano y Voluntario de CaixaBank.

Manuel García Gran Donante de España.

Moisés Aparici, Vicepresidente del ADSPA, receptor de donaciones. Ha sido delegado en Alicante y escritor.

Juan Collado, donante y presidente ADSPA.

 

 

Estos actos forman parte de la difusión en Alcoy del inminente Maratón de sangre que, el próximo día 14 de febrero, de 8,30 a 20,30 Horas, se llevará a efecto en las instalaciones del colegio San Vicente de Paúl (Las Paulas). Confiamos en que iniciativas como estas vayan afianzando nuestras colectas de sangre en esta localidad. Bien por todos los alcoyanos. Conocen el auténtico valor de la vida y dela importancia de poner su brazo solidario.

 

 

 

 

Síguenos en
Twitter

Últimos
artículos

Síguenos en
Facebook

Nuestras
fotos

Nuestros
videos